titulo-blog-importancia-y-beneficios-de-tener-una-marca

Importancia y Beneficios de tener una Marca

En este breve articulo te voy a hablar de la importancia y beneficios de tener una marca, empecemos por comprender ¿que es una marca?. Una marca en pocas palabras es la identificación y distintivo con lo que se relaciona un producto o servicio.

Otra definición es: lo tangible e intangible que respalda una empresa o persona, la verdad existen varias definiciones y como dueño de una empresa es muy importante comprender todo lo que engloba una marca.

Ahora, no solo se trata de contar con un logotipo y su eslogan, estos son solo sus identificadores principales.

Una marca es una propuesta de valor única, es una atención excelente a los clientes, es una gama de colores agradables, una marca conecta emocionalmente con los clientes y conectar así hace crecer, prosperar y tener éxito.

Esto aplica tanto para las marcas pequeñas como para marcas de corporativos de alto impacto.

 

¿Por que es tan Importante tener una Marca?

Es importante invertir esfuerzos en investigar, definir y desarrollar tu marca, pues esta será el principal diferenciador ante tantas opciones para los clientes. Preferentemente una marca debe cumplir con 3 características:

  • Debe de tener propósito
  • Poseer personalidad
  • Lograr impacto emocional

Los clientes comparan las marcas frecuentemente antes y despues de su compra, he ahí la importancia de poseer una marca bien estructurada.

Eso les da más confianza a los clientes, si el producto o servicio realmente es bueno el cliente no solo volverá a comprar, también da recomendaciones a terceros sobre su experiencia positiva.

La marca es fundamental en la logística, comunicación y marketing, no sólo crea clientes leales, también crea empleados leales porque les da algo en que creer y respaldar.

La marca aporta percepción de liderazgo, originalidad, seguridad y sobre todo calidad, esto atribuye un estatus superior al compararse con otras opciones en el mercado que tienen una marca poco desarrollada.

 

Los Principales Beneficios de tener una Marca

• Ventaja sobre la competencia

Con el solo hecho de tener una marca correctamente estructurada estarás dejando atrás a todas las empresas o profesionistas que no tienen una identidad corporativa y esto habla muy bien de tu empresa en todos los aspectos.

• Distingue los productos y servicios

Una marca suele ser original por lo tanto tendrás un valor único en el mercado, en este mundo tan diverso cada persona tiene gustos o decisiones de compra diferentes.

Incluso hay personas que adquieren un producto o servicio solo porque les agrado más el empaque o la imagen del mismo.

• Genera confianza

Una imagen agradable despierta el interés en cualquier cliente, tenga o no la necesidad de tu producto o servicio, el cliente puede pensar que si la empresa invierte esfuerzos en su imagen también lo hará en la calidad de su producto o servicio. Por ejemplo el cliente puede percibir calidad, seguridad, confianza, credibilidad, etcétera.

• Ahorro a largo plazo

Con el tiempo las marcas que hacen bien su trabajo ganan posicionamiento y esto significa menor inversión en publicidad y/o adquisición de nuevos clientes.

• Genera comodidad en los empleados

Hacer sentir cómodos a los empleados es una buena práctica en las empresas, en una empresa la marca les aporta valores como pertenencia, seguridad y confianza.

• Incrementa el valor de la empresa

Los clientes perciben mayor valor en una empresa que cuenta con una marca, simplemente piensa en los productos o servicios que consumes, en algunos casos ¿por que no compras el mas económico?.

Precisamente por la calidad y experiencia que te aporta el que consumes. Al tener tu marca ya estas dando este mensaje de calidad en la primer percepción de tu cliente.

 

————————————————————————

importancia y beneficios de tener una marca

Hoy en día profesionistas, empresas, grandes corporaciones e incluso gobiernos invierten esfuerzos en potenciar su marca para abrirse puertas en sus entornos  y alcanzar sus objetivos.

Toma en cuenta que una marca estructurada correctamente no funcionará si los servicios o productos no son buenos. También es muy importante aplicar la marca siguiendo los parámetros de un manual de identidad corporativa para que tu marca no pierda valor.

Espero te haya gustado este tema sobre la importancia y beneficios de tener una marca. ¿Y tu ya tienes una marca? si no la tienes y está en tus planes yo podría ayudarte, ¡comienza a trabajar en tu marca hoy mismo!.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *