5 Tips para crear Contenido de Valor

Publicar contenido de valor en tu web y/o redes sociales es tan necesario como el combustible para un automóvil, si estas leyendo esto seguramente ya comprendes la importancia del contenido de valor. En inbound marketing existe la norma 80/20 también conocida como el principio de Pareto, consta de publicar 80% contenido de valor y 20% contenido que hable de ti o tu empresa, (algo que suelo aplicar y recomiendo ampliamente) aunque déjame decirte que si manejas un 100% de  contenidos de valor estarás generando el máximo crecimiento exponencial mes tras mes, año tras año. A continuación te muestro mis 5 tips para crear contenido de valor.

 

TIP 1

Identifica a tus clientes

Debes de pensar en las personas que van a consumir tus publicaciones en otras palabras tu cliente ideal, por ejemplo, supongamos que eres un médico pediatra, en tus redes sociales lo que debes de publicar serían contenidos de interés que aporten valor a padres y madres de niños pequeños. Ejemplos: 10 Juguetes didácticos para niños de 2 a 4 años, Consejos para evitar que tus hijos enfermen este invierno, Cómo criar niños saludables, etcétera.

Te ayudará comprender quién es, qué quiere, qué necesita y que no necesita, cuál es su conducta, rango de edad, etcétera. Te servirán mucho como indicador todos los clientes que haz tenido, puedes empezar por ahí.

 

TIP 2:

Hazlo diferente

La manera en la que muestres el contenido que proyectes tiene más potencial cuando es único, aunque pienses que pueda ser difícil ser diferente, basta con que te pongas a explorar a tus competencias, notaras que son pocos los que están haciendo algo por aportar valor y más pocos los que están aportando valor de calidad y único. Por ejemplo, si eres un chef y compartes recetas propias una buena idea sería compartir una receta de la abuela o una receta exclusiva de una región.

Se trata de ofrecer una óptica diferente y no caer en lo tradicional, aportando tu opinión ante cada tema del que hables, también podrías diferenciar tu contenido.

 

TIP 3:

Experimenta 

A veces lo teórico tiene menos certeza que lo práctico, es decir, cuando se ejecutan acciones diferentes se obtienen resultados diferentes y lo que debemos hacer posteriormente es lo que dá mejor resultado, por ejemplo, puedes aportar valor en distintos formatos como imágenes, texto, video, infografías, incluso desde tu negocio en forma física, etcétera. Otros ejemplos podrían ser publicaciones que inciten a la interacción, tutoriales en texto o video, artículos largos de texto, etcétera.

No existen un manual definitivo y exacto sobre aportar valor ya que cada sector y público es diferente, he ahí la importancia de agregar a tu planeación la experimentación o exploración.

 

TIP 4:

Escucha

Toma en cuenta todos los comentarios y mensajes que te envíen, esto no solo es un indicador muy potente sobre si los estas haciendo bien con tus contenidos, también puede ayudarte a mejorar aspectos de tu negocio.

Tu atención y respuesta también crea un vínculo con tus clientes que nunca olvidaran y será tu oportunidad de llevar a tus prospectos de la mano a su primer compra.

 

TIP 5:

Evalúa

Cada contenido cuenta con indicadores sobre su efectividad, ya sean visitas, likes, reproducciones, comentarios, etcétera. Si ya haz implementado 10 o 20 contenidos diferentes y 5 de estos han tenido los mejores resultados lo ideal es enfocar tus esfuerzos en estos 5 contenidos, ya sea mejorandolos o produciendo contenidos similares.

Es importante seguir experimentando moderadamente para mantener una imagen fresca y agradable, es decir no caer en “publicar siempre lo mismo”. 

 

TIP EXTRA:

Sé constante

Sé constante en publicar contenidos, mínimo 1 publicación por semana, máximo 2 publicaciones al día, una media podría ser publicar 4 veces a la semana. De la constancia dependerá el crecimiento de tus redes sociales o sitio web, por lo tanto no te desesperes y empieza de poco en poco, el tiempo te lo gratificara con una comunidad enamorada de lo que representas.

 

¿Que te parecen estos tips para crear contenido de valor? ¿actualmente aplicas alguno? ¡házmelo saber con un comentario!

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *